Lean Management para Hoteles

Gana competitividad en la industria hotelera

con eficacia y eficiencia

Servicio de Hoteles Lean

Lean Management para Hoteles

Te ofrecemos servicios de consultoría y formación en Lean Management para hoteles.

Para lograr y mantener la competitividad en la industria de la hostelería, los hoteles tienen que identificar y cumplir con las expectativas de sus huéspedes, así como también ofrecer un servicio de alta calidad.

La efectividad y la eficiencia resultantes del Lean Management en el negocio hotelero conducirán a una mejor calidad de servicio, una mayor moral entre los empleados y una mayor satisfacción del cliente.

En Nadiria Training & Consulting te ayudamos a aplicar los fundamentos de lean management para hoteles para ayudarte a lograr una mayor efectividad y una mejor eficiencia operativa en tu hotel o cadena de hoteles.

¿Qué son los Hoteles Lean?

Son aquellos que aplican el lean manufacturing y mejoran los procesos del sistema de trabajo de forma sostenible y eficiente.

Lean management Hotel

¿Qué son los value stream maps?

Es una herramienta utilizada en Lean manufacturing para analizar los flujos de materiales e información que se requieren para poner a disposición del cliente los servicios.

Lean Management para Hoteles

¿A quién va dirigido?

A toda la organización. Gerencia y empleados operativos. Todos los procesos importan en los hoteles lean.

Principales beneficios de contratar los servicios de Hoteles Lean

Esto es lo que sucederá una vez hayamos cumplido todas las fases del proyecto previa a la implementación en el hotel.
Producir más con menos
Eliminar problemas permanentes
Mejorar Global Review Index (GRI)
Equilibrar carga laboral
Aumentar Net Promoter Score
Reducir costes de producción
El Hotel Lean te ayuda a solucionar obstáculos y a definir bien los roles de trabajo para lograr efectividad

Queremos ayudarte con nuevos proyectos más adaptados a la realidad de tu empresa. Incorporando nuevas metodologías que te ayuden a solucionar los obstáculos que se van generando en el día a día. Resolución de todos los problemas con la ayuda del ciclo PDCA y las herramientas potentes que funcionan en muchas empresas de éxito. Con Lean Management se definen bien los roles de trabajo, delegando las tareas necesarias para que los objetivos sean alcanzados. Esto mejora la eficiencia y en el trabajo en equipo garantizando la calidad en cada área del hotel.

El Hotel Lean te ayuda a medir y a controlar resultados para lograr eficiencia

Trabajemos juntos para conocer tus verdaderas necesidades y así encontrar la vía más rápida para la consecución de los KPI’s ( Key Performance Indicator). Encontrando el camino más rápido para una transformación, completa. Nuestro reto es formar a los equipos y darles la autonomía que necesitan para ese gran cambio. En el proceso, desarrollaremos una buena herramienta de control para poder darle un seguimiento constante a los indicadores de la empresa. Para ello proponemos creación de un cuadro de mando donde poder llevar un buen y exhaustivo seguimiento de los indicadores de su compañía mediante una potente metodología.

Lean Management para hoteles

Estos son los pasos que llevaremos a cabo una vez hayamos cumplido todas las fases del proyecto previa a la implementación en el hotel.
  • 1
    Informar al equipo

    Sobre lo que va a suceder a partir de ahora en la organización en los próximos años y cómo ellos van a ser participes del cambio.

  • 2
    Formación del equipo

    Capacitación personalizada de todos los empleados del hotel, indistintamente la posición que ocupen. La formación se realiza a modo taller práctico.

  • 3
    Identificar Problemas

    Una vez los empleados han sido formados, aprenderán a buscar e identificar los principales problemas que les afectan a ellos y a los huéspedes.

  • 4
    Puesta en Marcha

    Por fases, y en grupos reducidos, pondremos en marcha los fundamentos del hotel lean. Su duración dependerá de la dimensión y capacidad del hotel.

Nuestro servicio de Hotel Lean incluye

Gestión 360º del proyecto

Incluye la dirección del proyecto, organización de las estructuras, equipos de trabajo, y procedimientos que aseguren el completo desarrollo de los objetivos, gestión del alcance, tiempo y recursos de tu hotel.

Evaluación y Seguimiento

Monitorizamos y controlamos la evolución del proyecto corrigiendo las posibles desviaciones de los objetivos o del plan de trabajo.

Testimonios de Hoteles

Estamos orgullosos del servicio que brindamos y respaldamos cada servicio con los testimonios de nuestros clientes.

Solicita más información

Contáctanos y solicita más información sobre nuestro servicio de Lean Management para hoteles.







Descubre los Beneficios del Lean Management para tu Hotel

Solicita Consultoría Gratuita
Obtén aquí libro Hoteles Lean